Economía

México: Licitará gobierno banda de 2.5GHz para internet

Quieren rescatar esta frecuencia para que otras empresas puedan aprovechar los beneficios económicos que representa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca otorgar nuevas concesiones para la banda de 2.5GHz de espectro radioeléctrico del cual MVS posee la mayoría de los derechos y que ha desperdiciado por años.

A principios de año, MVS se amparó para evitar perder los derechos y así poder seguir desperdiciando este espectro pero no lo logró. La empresa presidida por Joaquín Vargas desde hace 20 años tenía el permiso para ofrecer su servicio de televisión por microondas pero apenas y lo utilizaba, por ello el gobierno ha decidido volverlo a licitar para que concesionarios particulares puedan ofrecer servicios de internet de banda ancha a poblaciones de alta densidad.

MVS trató de negociar con el gobierno para no perder sus concesiones, ellos pusieron sobre la mesa la cantidad de USD$500 millones pero el monto mínimo que se pidió la SCT fue de USD$1,200 millones.

“La banda de 2.5 es como una autopista de altas especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento” afirmó el titular de la SCT Dionisio Pérez-Jácome.

Hay reglas y procesos que seguir, pero seguramente esto beneficiará mucho a México ya que estas frecuencias estaban en el abandono total.

Links:
SCT busca licitar de nuevo banda 2.5 GHz (CNN Expansión)
SCT rescatará banda 2.5 GH; MVS, la más afectada (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos