Videojuegos

México: Estudio destaca que casi 50% de los jugadores en el país tiene una Xbox 360

La consulatoría también expone que hay cerca de 12 millones de jugadores más que internautas.

Cerca del 50% de los jugadores en México tienen una Xbox 360, así lo ha revelado la firma The Competitive Intelligence Unit en su último estudio de mercado, el cual arrojó algunos datos bastante interesantes con respecto a los hábitos del jugador mexicano durante este 2012.

De acuerdo con los números vertidos por la consultoría, la consola de Microsoft alberga el 47% de las preferencias de los jugadores en el país, seguida por la Wii de Nintendo con 27% y la Xbox con 14%. El PlayStation 3 ostenta el cuarto lugar en gustos con tan sólo el 9% del total de los encuestados.

En plataformas portátiles, la PSP de Sony se erigió como la consola más jugada en territorio Azteca, obteniendo un claro dominio en las preferencias con 66% y desplazando a la Nintendo DS a un alejado segundo lugar con apenas 13%. La 3DS ocupa el tercer sitio dentro de la categoría y es seguida por el GameBoy Advance y el GameBoy Color en cuarto y quinto puesto respectivamente. Cabe señalar que la PlayStation Vita no consiguió figurar en la lista.

The Competitive Intelligence Unit también obtuvo dentro de su estudio que 9 de cada 10 usuarios acceden al multijugador en línea, y que el 64% del total de jugadores pertenecen al género masculino (dejando a las mujeres con el 36%).

Como último dato, pero no menos importante, el trabajo de la firma pone de manifiesto que existen aproximadamente 52.26 millones de videojugadores en México, superando por cerca de 12 millones al total de internautas en el país.

Según información de Ernesto Piedras, director de la empresa, en el 2011 la industria percibió ganancias por 14mil 194 millones de pesos mexicanos, lo que representó un incremento del 10 por ciento con respecto a 2010 y lo que ayuda a comprender por qué el mercado de los videojuegos crece tres veces más rápido que la economía nacional mexicana en su conjunto.

Para consultar toda la información acerca del estudio de mercado, pueden hacer click en el enlace contenido en el link.

Link: Hay más ‘gamers’ que internautas (Diario El Universal) Vía: Motor de Juegos

Tags

Lo Último


Te recomendamos