Entretención

México: Estela de luz será centro del arte digital

A partir de septiembre darán inicio más de 530 diferentes actividades.

Para los que no sepan, la Estela de Luz es un monumento construido por el gobierno federal en la capital mexicana para conmemorar el bicentenario de la independencia de México. Este monumento ha estado rodeado por polémica desde que se presentó a su aprobación y es que, además no representar ningún beneficio para la ciudad, su costo casi se triplicó pasando de los MXN$398 millones a los MXN$1,035 millones.

PUBLICIDAD

Pues bueno, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) utilizará el espacio de la Estela de Luz como centro cultural para difundir e impulsar el arte digital nacional a través del Centro de Cultura Digital (CCD).

Desde mayo el CCD ya había organizado de forma parcial varios eventos logrando atraer a unos 14,000 visitantes pero el nuevo programa de actividades busca atraer a mucha más gente. Dicho programa constará de 530 actividades entre talleres, seminarios, encuentros, exposiciones así como espectáculos musicales y teatrales.

Además se buscará instalar una carpa de cine con capacidad para 120 personas que ofrecerá proyecciones con material de la cineteca Nacional. La idea es que los viernes haya conciertos con todo tipo de bandas, los sábados eventos con música electrónica y los domingos presentaciones para toda la familia.

Será este 15 de septiembre cuando de inicio el nuevo programa de actividades que se extenderá por varios meses.

Link: La Estela de Luz se convierte en centro cultural dedicado al arte digital (CNN Expansión)

Tags

Lo Último