Política

México: Diputados invierten millones en tablero electrónico

Dicen que la tecnología traería ahorros importantes además de ser ecológicamente amigable.

Los diputados federales autorizaron la compra de nuevos tableros electrónicos para la votación en la cámara que sustituirán a los viejos tableros que tenia solo 5 años de vida. Los nuevos tableros de 10 metros de alto por seis de ancho son de tecnología LED de 608 pixeles por 1008 pixeles que servirán a su vez como monitores para presentar imágenes y video relevantes a los temas que se traten ahí. La vida de estos tableros dicen, será de por lo menos 20 años.

Además cada lugar contará con una terminal digital o lo que es igual, una computadora retráctil con la que los señoritos podrán votar desde sus curules. ¿Qué cuantos diputados son? Nada mas 500 baquetones que calientan la silla a costa del erario publico.

Las terminales con las dos pantallas gigantes LED tuvieron un costo de MXN$92 millones (cerca de USD$7 millones).

Según los mismos diputados, con esto lograran ahorros importantes en cuanto a papelería y es que de esta forma se dejaran de imprimir memos, minutas, recaditos y demás cuestiones de este tipo. Se cree, que con esto se evitarían gastar MXN$ 80 millones en papel.

Duro contrate este gasto, a mi gusto, absurdo, mientras lo señores derrochan dinero en pantallas LED, hay escuelas en México no tienen piso, ventanas o un pizarrón para que el profesor pueda escribir; ojalá por lo menos en verdad dejen de gastar papel o a lo… inútil.

A todo esto ¿Qué pasó con las iPad que se regalaron los diputados no hace mucho? ¿Esos se devuelven no?

Link: Cámara de Diputados estrena tablero millonario (Zócalo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos