México: Asociación de Internet espera que el Senado rechace ACTA

México: Asociación de Internet espera que el Senado rechace ACTA

Sigue la presión para que el senado rechace de manera unánime ACTA tan pronto como sea posible.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) esta confiada en que el Senado de la República rechace el acuerdo comercial ACTA. El director del organismo, Julio César Vega afirmó estar en contra de cualquier ilícito, obviamente más en contra de los que se cometen en Internet, pero tiene razones para creer que ACTA afectará de manera importante los derechos de los usuarios del país.

Dijo que si se hubiera dejado fuera el polémico artículo 27 que es el que establece los lineamientos tan ambiguos para proteger los derechos de autor y combatir la piratería en internet, entonces ACTA hubiera sido algo mas positivo.

La forma en la que está redactado dicho artículo viola derechos de la constitución mexicana referentes a la libertad de expresión y privacidad, además de defender los derechos de unas pocas empresas que ya no tienen cabida en el mundo digital.

Julio César Vega sabe que los senadores están consientes de este problema y las consecuencias que traería la ratificación de este acuerdo, por lo que espera, la siguiente legislatura (o incluso la actual) den macha atrás a la firma que puso el ejecutivo hace unas semanas.

A los que vivimos en México nos toca seguir haciendo presión para que ACTA no se ratifique y es que, de pronto, diputados y senadores mágicamente cambiaron su repudio contra este convenio por una postura “de análisis” que seguramente querrán usar como una moneda de cambio para presionar al ejecutivo.

Link: Amipci confía en que el Senado rechazará ACTA (El Economista)