México: Afirman que los precios del internet han disminuido

México: Afirman que los precios del internet han disminuido

Dependencia gubernamental dice que el internet es de los servicios de telecomunicación cuyo precio ha disminuido más.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) los precios del servicio de internet bajaron 12.3% en el segundo trimestre al año, colocando esta herramienta como la que más bajo de precio en el sector de las telecomunicaciones. Desafortunadamente esta cifra no se refleja en el bolsillo de los consumidores o ¿A ustedes le han llegado un descuento del 12.3% en su servicio? Creo que no.

El internet de banda ancha sigue siendo caro, aún el paqueteado en triple play, sigue siendo costoso a menos claro, que pagues por 1Mb o 2Mb, el costo si resulta menor a USD$10 mensuales, pero un mega ya no alcanza para hacer mucho.

Otros servicios del sector telecomunicaciones también presentaron una supuesta baja por ejemplo, la telefonía fija disminuyó un 9.6% y la televisión de paga un 3.7% que honestamente tampoco he percibido en mis recibos.

Lo que algunas empresas hacen, para no cobrar menos, es ofrecer servicios adicionales, por ejemplo, en el caso de la TV de paga te agregan más canales a tu paquete o en el caso del internet, te dan un poquito más de velocidad; así también se justifica el decremento en los precios argumentando que ahora tienes más por la misma cantidad de dinero.

Si alguno de ustedes ha detectado una disminución en el costo de estos servicios, compartan su experiencia con nosotros.

Link: Precio de Internet baja 12.3% en México (CNN Expansión)