PC

Max Payne 3 y Spec Ops: The Line no cumplen las expectativas de ventas de Take Two

La compañía que engloba a 2K y Rockstar Games entregó su informe financiero del anterior trimestre, y sigue registrando pérdidas.

Al igual que Electronic Arts, Take Two también realizó ayer su informe financiero para el primer cuarto de su año fiscal 2013 (el año fiscal comienza en marzo del 2012 y termina en marzo del 2013), donde sus mayores apuestas fueron Max Payne 3 de Rockstar Games y Spec Ops: The Line, de 2K Games. Y ninguno de los dos cumplió con las expectativas de los jefes, al menos en cuanto a ventas.

No se entregaron números exactos respecto de ambos juegos, pero de Max Payne 3 se dijo que ya van más de tres millones de unidades distribuidas. Considerando el presupuesto invertido y considerando también lo que venden normalmente los juegos de Rockstar Games (y más aún cuando este se lanzó de forma casi simultánea en PC y consolas), lo cierto es que las cifras de Payne se quedan lejos de anteriores trabajos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto IV. Si hasta L.A. Noire, con todos sus problemas, tuvo mejores resultados.

Sobre Spec Ops: The Line no se mencionó nada aparte de que no cumplió las expectativas que la firma tenía en el juego, lo que de alguna forma puede ser medio triste pensando en que The Line es un shooter que destaca por sobre la norma general. Lo que sí le reportó buenos números a la compañía han sido las ventas de catálogo, lo que se refiere a las copias vendidas de juegos que salieron a la venta hace ya un rato.

En cuanto a números gruesos, Take Two registró nuevamente pérdidas, que suman un total de 110 millones de dólares para el trimestre recién terminado, muy superior a los 8 millones del mismo período en el año pasado. Y respecto a Grand Theft Auto V, no se dio ninguna información extra a excepción de que “el juego va bien encaminado”, pero su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio por ahora. Eso sí, las expectativas de ganancias de Take Two para el cierre del año fiscal es bastante alto (del orden de los 1.800 millones de dólares), y no se en el horizonte algún lanzamiento que pueda generarles tanto dinero como un GTA.

¿Y Agent? Fuera de un “no hemos anunciado nada sobre ese juego”, no hubo mayores comentarios para el título que a la fecha ya parece un mito urbano. El catálogo de Take Two para lo que queda del año calendario incluye a Borderlands 2, NBA 2K13, y XCOM: Enemy Unknown.

Link: Informe oficial de Take Two

Tags

Lo Último


Te recomendamos