Nintendo 3DS

Masahiro Sakurai no hará grandes cambios en el siguiente Super Smash Bros.

La inclusión de personajes fuera del Universo Nintendo no es prioridad para el creador.

A estas alturas, toda información sobre el próximo Super Smash Bros. será a cuenta gotas; pero eso no evita que poco a poco se vayan develando ciertas características del juego. Esta vez es el mismo creador de la franquicia quien vuelve a hablar sobre el futuro de la serie, dando algunos detalles importantes con respecto a las mecánicas y los personajes dentro del juego.

En entrevista con IGN, Masahiro Sakurai mencionó que a pesar de ser muy temprano para revelar algo concreto sobre el tema, sí puede decir que los cambios aplicados al título serán menores, conservando la frescura a pesar de atinar sólo algunas novedades menores.

“El sistema de juego es muy completo por sí mismo, así que no queremos hacerlo 3D o meter controles complicados por el bien del juego. Aún así, estoy pensando en varias formas de introducir una pequeña pero divertida diferencia a la experiencia de juego, manteniendo como siempre la acostumbrada jugabilidad frenética”.

Sobre el apartado de los personajes (una de las mayores fortalezas de la franquicia) Sakurai señaló previamente que el repertorio podría no aumentar, lo que impediría que la asociación con Namco Bandai no se aproveche como algunos fanáticos sugieren. Durante esta entrevista, el desarrollador reafirmó de cierta forma su postura y dejó bien claro que no es su prioridad agregar peleadores fuera del universo de la Gran N.

“Creo que la integración de Snake y Sonic (a Super Smash Bros. Brawl) fue fantástica. Hizo felices a los fanáticos y expandió la arena del juego. Sin embargo, meter a más personajes que no pertenezcan a Nintendo, lo quieras o no, fomentaría la pérdida del enfoque del juego, así que también reconozco la necesidad de disminuir el número”.

Smash Bros. ha sido durante tres generaciones uno de los principales “killer software” (cartas fuertes) para Nintendo y la cuarta entrega debe de lucirse en su desarrollo para incrementar las ventas de la Wii U. ¿Cuándo lo veremos? Algunos estiman que el 2013 será el año de lanzamiento, por lo que la E3 podría ser el escenario indicado para mostrarlo.

Estaremos al tanto de toda la información que se genere al respecto.

Link: Masahiro Sakurai Talks Super Smash Bros. 4 (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos