Mars Curiosity usará por primera vez su láser este fin de semana

Mars Curiosity usará por primera vez su láser este fin de semana

La piedra a atacar fue bautizada como "Rock N165", de 7,6 cm de ancho, que será bombardeada con 14 milijoules de energía 30 veces en 10 segundos.

Los científicos de la NASA eligieron el primer destino de Curiosity: un área llamada “Glenelg”, donde intersectan tres tipos de terreno. El robot tendrá que avanzar 400 metros en dirección este-sureste desde el lugar donde aterrizó.

Además, los ingenieros esperan probar la ChemCam antes de que Curiosity inicie su viaje: este instrumento cuenta con un láser capaz de pulverizar piedras, y un telescopio para revisar el material. El sábado en la noche se llevará a cabo esta prueba, que será la primera vez en que se utiliza un láser de este tipo en otro planeta.

La piedra a atacar fue bautizada como “Rock N165”, de 7,6 cm de ancho, que será bombardeada con 14 milijoules de energía 30 veces en 10 segundos.

Durante el viaje a Gleneg, Curiosity ejercitará sus ruedas haciendo giros y practicando también la reversa. Es ejercicio necesario, considerando que el Curiosity pasó varios meses sin moverse mientras viajaba, y luego recibió una actualización de software para aprender a manejarse a sí mismo.

Link: NASA Curiosity Team Pinpoints Site for First Drive, First Laser Use On Tap This Weekend (NASA)