Entretención

Los Juego Olímpicos Londres 2012 son más vistos por internet que por TV

Comité Olímpico aseguro a que estos juegos han tenido más “rating” en internet que en la televisión.

El Comité Olímpico Internacional asegura que estos juegos son más seguidos por internet y en smartphones que por la TV. “Los de Londres 2012 serán los primeros Juegos en los que la retransmisión digital superará a la tradicional por televisión” comentó Timo Lumme, responsable de la comercialización televisiva del evento; y agregó: “Redes sociales como por ejemplo Twitter hacen que más personas se interesen por los Juegos y se conecten a la televisión o a otros medios”.

Al final de la justa deportiva se habrán alcanzado las 100,000 horas de transmisión en todos los canales posibles, en Pekín hace cuatro años esta cifra fue de 61,000 horas.

El COI se encuentra probando nuevas opciones de transmisión como la Alta Definición (que ya se utilizó hace 4 años y ahora) y las imágenes 3D.

No es sorprendente saber que la gente prefiera seguir los eventos por internet. En el caso de nuestro continente tenemos la desventaja de los horarios; los que tenemos que trabajar no podemos estar viendo la tele a las 10:00 a.m. en nuestras oficinas si es que hay una TV cerca, en cambio, podemos acceder a internet en cualquier momento.

Otro punto importante es que internet te da la oportunidad de escoger el evento que quieras ver, no el que la TV te obligue a ver. Por si esto fuera poco en internet tenemos la oportunidad de revivir el evento que queramos cuando queramos y no tener que esperar al resumen de la noche.

Adicionalmente, lo que a titulo personal considero una gran ventaja es que hay sitios cuya transmisión en HD no tienen comentaristas. ¿Ustedes por dónde han estado siguiendo los juegos olímpicos?

Link: Los Juegos Olímpicos se siguen más por Internet y teléfono que por televisión (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos