PC

¿Llegó Call of Duty a su peak de ventas durante el 2011?

Algunos analistas creen que Black Ops fue el punto cúlmine de Call of Duty como franquicia, y que difícilmente se vayan a repetir esos números con su secuela.

Hace unos días atrás, el informe financiero del trimestre pasado de Activision dejó a las claras que -pese a lo que se diga de Bobby Kotick- la compañía está haciendo las cosas relativamente bien en cuanto a sus finanzas. Sin embargo, algunos analistas se dieron el tiempo para analizar lo que significa Call of Duty para Activision, y concluyen que la franquicia podría haber llegado a su peak el año pasado.

Michael Pachter cree que Call of Duty es probablemente una de las mejores experiencias multijugador que existen, pero Battlefield se robó un pedazo de la torta y este año Halo y Medal of Honor podría hacer lo propio. “Y el próximo año, habrá otro Battlefield y probablemente los juegos nuevos de Respawn y Bungie también tengan su cuota de público”, lo que podría quitarle todavía más jugadores a la franquicia.

La cuestión es que Call of Duty sigue siendo la franquicia más vendida de todas. “No hay nada malo con vender 22 millones, o 19 millones, o 16. Call of Duty será el juego que más venda hasta que salga GTA, y Activision no debería preocuparse de perder unos pocos jugadores”, dice Pachter, porque ellos crearon el fenómeno y el resto simplemente “está imitándolos”.

Por su parte, el analista Colin Sebastian de la firma RW Baird agrega otros antecedentes a la receta. Para él, este período es difícil para las ventas porque “si llegan nuevas consolas el próximo año los números podrían bajar aún más”. Viéndolo de esa forma, es casi imposible determinar si la baja en los números (Modern Warfare 3 ha vendido menos copias que Black Ops a la fecha, pero estamos hablando de más de 20 millones de unidades) será permanente o no. “No se que juego podría quitarle tanto público a Call of Duty”, remata Sebastian.

Puede darse el fenómeno que Black Ops 2 rompa todos los récords establecidos una vez que salga a la venta, y todas estas estimaciones van a quedar en el olvido. Pero como dice Pachter, la cantidad de copias repartidas por Call of Duty son una locura que difícilmente vayan a generarle problemas financieros a Activision.

Link: Some analysts “concerned” CoD has peaked at retail (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos