Móviles

LG prepara un nuevo gama alta para debutar en IFA, Optimus G

El próximo gran teléfono de la otra compañía surcoreana promete prestaciones avanzadas y el impulso de voz sobre LTE de forma masiva. Ojo, que podría llegar a Latinoamérica.

Sin querer queriendo, como toda filtración, un par de medios asiáticos aseguran que tienen información respecto a lo que prepara LG de cara a los lanzamientos que podría presentar en Berlín dentro de algunos días, cuando la feria más importante de electrónica de consumo — IFA — arranque en su versión 2012.

Y más allá de la renovación de su línea de televisores, equipos de sonido y prácticamente todo lo que hacen, en el campo móvil podrían estar a punto de entregar el gama alta más potente que alguna vez haya salido de sus mesas de diseño.

El nuevo gama alta de LG impulsará el liderazgo de la marca en el campo del LTE, integrándolo en un equipo con capacidades de entregar voz sobre LTE — VoLTE. En temas más comunes, el Optimus G tendría una pantalla IPS TrueHD de 4.7 pulgadas, 2 GB de RAM, cámara de 13 MP y un chip Quad-Core indeterminado. Muchos apuestan a que esto podría marcar el comienzo de los equipos basados en chips de fabricación propia, aunque la opción de tener un Tegra 3 mejorado o un Snapdragon S4 de última generación siempre son una alternativa viable.

Por supuesto, este equipo integrará la interfaz Optimus UI y servicios como Quick Memo.

La apuesta es que este equipo pueda llegar a tiempo para competir por la atención de los medios en IFA, donde se verá enfrentado a duros rivales de otros fabricantes, aunque su énfasis en LTE podría marcar su llegada a algunos países europeos y latinoamericanos que recién se abren paso en el mundo del 4G.

¿Qué te parece esta pequeña bestia?

Link: LG Optimus G leaked to be OEM’s most powerful smartphone yet? (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos