Lenovo K860 con Exynos a 1.4 Ghz y pantalla de 5 pulgadas es oficial

Lenovo K860 con Exynos a 1.4 Ghz y pantalla de 5 pulgadas es oficial

Otro Android de gran pantalla que viene a buscar su lugar en el mercado que abrió el Galaxy Note de Samsung... ¿Conseguirá seducirnos? Aquí sus características.

Tuvimos que esperar un par de meses para que nuestras sospechas se confirmaran: Lenovo ha incluido formalmente en su catálogo al K860, su terminal Android 4.0 con pantalla de 5 pulgadas y procesador quad-core Exynos 4412 corriendo a 1.4 Ghz, que viene a plantar cara al Galaxy Note de Samsung.

Completa la apuesta de Lenovo un GPU Mali-400MP, 1 GB de RAM y una batería de 2.250 mAh, en un cuerpo de 9,6 mm de grosor. El K860 cuenta, como os dije antes, con una pantalla de 5 pulgadas (1280 x 720), además de doble cámara: Frontal de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles con capacidad para disparo continuo de 100 imágenes, así como de grabar vídeo a 1080p.

¿Disponibilidad y precio? Sigue siendo el gran enigma de este terminal de Lenovo, que suponemos llegará al mercado en los próximos meses, quizá incluso se deje ver en la IFA de Berlín que arranca en un par de semanas y desde donde estaremos para contarte las principales novedades delos fabricantes.

Como vemos, esto de los terminales con pantallas de 5 pulgadas se está convirtiendo en una auténtica moda: Al Galaxy Note que la coreana está por renovar a finales de este mes, se han sumado otras propuestas como el Optimus Vu de LG, por ejemplo. Así que si eres de los que pensaba que para este tipo de terminales de grandes dimensiones no había mercado, creo que ya te vas dando cuenta de tu error…

Visto lo visto es una tendencia en la que continuarán trabajando los fabricantes. Ahora, si esto más que una moda es una tendencia in crescendo: ¿Llegará el día en que los móviles alcanzarán a las tablets en dimensiones? Lógicamente entonces uno de los dos terminales tendrá que morir… ¿Apuestas?

Link: Lenovo reveals K860 LePhone, quad-core Exynos and a 5-inch screen (Engadget)