Las ocho extensiones de Firefox más descargadas

Las ocho extensiones de Firefox más descargadas

por

En total, se han descargado más de 3.000 millones de extensiones para el navegador web, por lo que Mozilla elaboró esta lista con lo más popular.

Recientemente, Mozilla anunció que se han superado las 3.000 millones de descargas de complementos para su navegador Firefox, un hito bastante importante que revela esta funcionalidad como uno de los puntos fuertes de la aplicación. En el marco de aquello es que han revelado una lista con las ocho extensiones más utilizadas, la cual se arma de la siguiente forma:

  1. Adblock Plus: Con 166 millones de descargas y 13.5 millones de personas utilizándola a diario, sirve para bloquear la publicidad en los sitio web.
  2. Video DownloadHelper: Con esto puedes descargar contenidos multimedia, como videos o imágenes, desde una página de manera directa y sencilla.
  3. Firebug: Apuntada para desarrolladores o curiosos, sirve para editar o monitorear código CSS, HTML y JavaScript desde el navegador.
  4. Greasemonkey: Puedes personalizar la forma en que se ve y comporta un sitio web.
  5. Download Statusbar: Añade una pequeña interfaz gráfica para ver cómo avanzan las descargas realizadas desde Firefox, sin necesidad de tener abierta la ventana de Descargas.
  6. NoScript: Permite la ejecución de complementos como JavaScript y Java sólo desde fuentes confiables, evitando que corran de forma aleatoria, entregando mayor seguridad al usuario.
  7. Personas Plus: Extiende las funciones de la plataforma “Personas”, que sirve para instalar skins y temas personalizados que cambian la apariencia del navegador.
  8. DownThemAll: Administrador y acelerador de descargas integrado, no hace necesaria la instalación de otros complejos programas de manera independiente.

Link: The Best of 3 Billion Add-on Downloads (Mozilla Blog)