fayerwayer

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en Estados Unidos

Pinteres es la red social que mayor porcentaje de mujeres posee en la actualidad. En Facebook y Twitter el dominio es del 60%.

Un terreno como el de internet, que nació entre hombres y que durante mucho tiempo fue propiedad exclusiva de este género, ahora parece haber perdido el dominio en manos de las mujeres que, por lo menos en Estados Unidos, se alzan con el control del 71% de todas las redes sociales disponibles en la actualidad.

El estudio realizado por la empresa Pingdom reveló estas cifras sobre la densidad demográfica que poseen sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros, en los Estados Unidos.

Este porcentaje de féminas dominantes en el mundo social digital se destaca en mayor medida en la red social del momento, Pinterest, donde sin duda la presencia de mujeres es la que marca el pulso de las publicaciones. Seguida de Pinterest, está Goodreads, una comunidad basada en recomendaciones de libros. Blogger, Tagged y Tumblr completan los cinco sitios con mayor presencia de mujeres.

Incluso LinkedIn, a pesar de no estar marcadamente dominada por el sexo femenino, si es un terreno ganado con poco más de 50% de presencia.

En el otro extremo están los bastiones que aún controlan los hombres, encabezado por los sitios de noticias Slashdot y Hackers News. Dentro de las redes sociales basadas en amistad, Orkut es la única donde 7 de cada 10 usuarios son hombres.

 

El estudio también detalla las franjas de edad que se destacan dentro de cada red social. En los extremos encontramos un predominio de usuarios más jóvenes en deviantART y a LinkedIn como la de público con mayor edad. En este segmento de análisis, se indica que a nivel global más de la mitad de los usuarios tiene entre 25 y 44 años de edad, y sólo un 5% está por debajo de los 17 años. Por encima de los 65 años apenas un 1% utilizan este tipo de redes sociales.

Link: Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU. (cdperiodismo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos