CHW

Las ganancias de Dell van a la baja en vísperas del lanzamiento de Windows 8

Según la compañía, mucha gente está frenando las compras de equipos de escritorio a la espera del lanzamiento del nuevo sistema operativo.

El relativamente cercano lanzamiento de Windows 8 podría estarle generando algunos problemas a Dell. La compañía ensambladora de computadoras publicó su informe financiero del trimestre recién pasado, y los números se escribieron en rojo.

Algunos analistas esperaban una baja no muy grande en los resultados trimestrales, y eso se tradujo en una caída de un 4% de las acciones de la compañía. Durante el segundo período del año (de abril a junio) los ingresos de Dell se contaron por 14.500 millones de dólares, y se da por casi seguro que las cifras disminuyan aún más en este tercer trimestre.

Brian Gladden, CFO de Dell, dijo que las ventas de equipos de escritorio han bajado de forma considerable, ya que mucha gente prefiere esperar hasta la llegada de Windows 8 antes de lanzarse por un equipo nuevo. Eso sí, el mismo Windows podría ser de ayuda para la compañía en el futuro, especialmente gracias a que Dell será de los pocos que vendan tabletas con Windows RT.

Y pese a que el negocio de los equipos de escritorio no es el mejor para Dell, hay otro que sí le genera números verdes. El segmento de los servidores y las soluciones más empresariales creció un 14% durante el último semestre, en contraste con las otras menos afortunadas partes de la compañía.

Link: Dell’s outlook disappoints as PC market falters (Reuters)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos