Lanzan nuevos bloques de agua para placa madre y gráficos EVGA

Lanzan nuevos bloques de agua para placa madre y gráficos EVGA

por

La compañía EK Water Blocks ofrece soluciones muy personalizadas para enfriar a través de agua los componentes esenciales de una plataforma EVGA.

La compañía EK Water Blocks (EKWB) acaba de lanzar una serie de productos para mejorar la refrigeración de computadoras armadas por usuarios entusiastas, primero, a través de los dos bloques de agua EK-FB KIT SR-X Nickel y EK-FB KIT SR-X Nickel+Acetal, destinados para su uso exclusivo en la placa madre EVGA Super Record X (SR-X) de doble socket LGA2011.

La idea es tapar el módulo regulador de voltaje (VRM) que otorga el voltaje a la CPU, junto al PCH (southbridge) Intel C606 y el puente PCIe, áreas de la placa madre que en configuraciones de alta exigencia, tienen a calentarse bastante, por lo que esta solución permite un funcionamiento más estable bajo condiciones de overclock en la plataforma.

Por otro lado, un tercer producto es el FC-7970 LTG, que sirve sólo para la tarjeta de video MSI Radeon HD 7970 Lightning, ya que ésta utiliza un diseño y distribución personalizado en el PCB, por lo que no encaja en el diseño de referencia del PCB que entrega AMD. En este caso, el bloque enfría directamente la GPU, memorias y el VRM de la tarjeta, entregando temperaturas un 200% más óptimas que al utilizar aire.

Ya es posible comprar estos aparatos, con los bloques de agua para la placa madre en un valor aproximado de USD$150, mientras que el destinado a la VGA cuesta USD$135.

Bloque para la VGA.

Link: EK Releases Water Blocks for EVGA SR-X Motherboard and MSI’s R7970 Lightning (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.