La PlayStation Vita lleva 2.2 millones de consolas vendidas en todo el mundo

La PlayStation Vita lleva 2.2 millones de consolas vendidas en todo el mundo

El jefe de Sony para Alemania confirmó la cifra durante la gamescom.

Hace poco más de una semana, Shuhei Yoshida comentó que en Sony estaban teniendo algunos problemas para conseguir el apoyo de los desarrolladores third party y que estos trabajaran creando juegos para Vita. Y la razón podría ser muy simple: las bajas ventas de la consola a nivel mundial

Durante la gamescom, el jefe de Sony en Alemania, Uwe Bassendowski, confirmó que la compañía ha vendido apenas 2.2 millones de unidades de la consola a nivel mundial. La cifra es efectivamente bastante baja, y más considerando que hasta julio se habían vendido cerca de 800.000 consolas solo en Japón. Peor aún, Sony informó hace unos meses que hasta marzo de este año se habían distribuido 1.8 millones de consolas en total, lo que significa que en poco más de cinco meses se han vendido 400.000 consolas, un número realmente paupérrimo.

En Sony reconocen los errores cometidos con la consola, y Bassendowski promete una campaña de marketing más agresiva para navidades, además de un enfoque renovado que apunte al sector de jugadores más jóvenes. ¿Rebaja de precio? No, eso ya lo negó Shuhei Yoshida hace unos días. Al menos no para este año.

Es una lástima que una consola como la PlayStation Vita esté tan desaprovechada, pero aquí el culpable de la situación es uno solo y su nombre es claro. Cuando parecía que no podían ir y hacer un lanzamiento de una consola peor que el de la PlayStation 3, van y se superan a ellos mismos. Habrá que ver si la campaña de finales de año les da resultado, o el futuro puede ser muy oscuro.

Link: Sony: 2,2 Millionen verkaufte PS Vita & Fehler beim Marketing (Playfront.de)