fayerwayer

La panadería más tecnológica está en Japón

Una panadería de Tokio incorporó un sistema de venta donde en vez del código de barras, utilizan un escáner que puede detectar varios productos al mismo tiempo. Aumentando la eficiencia al momento de la venta.

Los japoneses nos vuelven a sorprender con la aplicación de nuevas tecnologías en las áreas de la vida cotidiana. Esta vez con un escáner de punto de venta (POS recognition) desarrollado para una panadería de Tokio, y cuyo sistema podría revolucionar la forma de compra y venta actual, dominada en su mayoría por el código de barras.

PUBLICIDAD

The Brain Corporation en conjunto con la Universidad de Hyogo desarrollaron este escáner, el cual reconoce y detecta la diferencia entre los distintos productos que vende una panadería. El sistema de detección funciona parecido al escaner de rostros, reconociendo cada producto por diferentes patrones, su forma y contorno e incluso su color. Es tan preciso que incluso puede diferenciar entre distintos sandwiches y si es que llega a haber alguna duda, esto se puede corroborar manualmente a través de un panel de opciones.

Los beneficios de este sistema, según The Brain Corporation son varios, primero el aumento de la rapidez y eficiencia en la atención, ya que puede detectar varios elementos a la vez y tan solo en segundos. Algo muy útil cuando hay colas largas. Y segundo, al tener todos los productos de la panadería registrados, permitiría a los nuevos empleados estar desde su primer día en la caja.

El objetivo de sus creadores es ampliar el uso de este escáner de punto de venta (POS Recognition) a otros productos como los vegetales o medicamentos.

Te dejamos aquí un video para que veas cómo funciona este escáner:

 

 

 

Fuente: “The Hi-tech bakery in Japan” (FDL)

Tags

Lo Último