fayerwayer

La operación para detener a Dotcom fue ‘deplorable’, dice su abogado

La televisión neozelandesa ha transmitido unas imágenes del operativo policial para capturar a Dotcom que parece una película de Hollywood. La policía justifica la actuación. Aquí el vídeo.

Drama, drama y más drama: Esos son los ingredientes de caso Megaupload, que cada semana escribe nuevos capítulos. El episodio de hoy se titula: «El asalto deplorable» y se refiere a la denuncia que ha hecho el abogado de fundador de Megaupload sobre la forma agresiva en que la policía llegó a la mansión de Kim Dotcom para proceder a su detención.

Durante una vista realizada en el Tribunal Supremo de la ciudad de Auckland que examina la actuación de la Policía para detener a Dotcom el pasado mes de enero, Paul Davison, el abogado del alemán dijo que fue «un operativo deplorable por incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario«.

Reseñan en EFE que el abogado dio muchos detalles de la detención de Dotcom, explicando que la policía llegó a la casa derribando la puerta, y que una vez dentro de la propiedad apuntaron con sus armas a los empleados domésticos de Dotcom, les obligaron a salir de la casa y les preguntaban dónde estaban escondidas armas y bombas.

Respaldando el argumento del abogado de Dotcom, el canal de televisión neozelandés 3News ha transmitido un vídeo (que dejo más abajo) donde se ven varios efectivos de las fuerzas especiales que descienden de un helicóptero y corren hasta la casa del fundador de Megaupload, mientras un convoy de vehículos policiales se aproxima al lugar… ¡Sí, cual asalto a casa de un terrorista!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pMas0tWc0sg[/youtube]

Vamos a estar claros: Dotcom tiene una fama «particular», digamos, pero si de verdad la policía actuó de esa manera, más que deplorable yo diría que fue una actuación rídicula: ¿Se creían en una peli de Hollywood? No encuentro otra explicación a tan desproporcionada acción, a menos que los agentes ignoraran que iban tras el informático alemán y se creyeran que iban contra Osama Bin Laden…

Ahora, lo que realmente me resulta patético, es que según la información de EFE, la policía no ha negado la versión del abogado, sino que la ha intentado justificar: El jefe la Agencia Contra el Crimen Organizado y Económico, Grant Wormand, dijo que el operativo se planeó así «para asegurar detenciones rápidas y la protección de las pruebas para inculpar a Dotcom». Sin comentarios.

Link: El abogado de Dotcom califica de deplorable la forma de detener a su cliente (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos