La juez Koh dice: “Lo siento Samsung, no puedo hacer eso”

La juez Koh dice: “Lo siento Samsung, no puedo hacer eso”

Niega juez admisión de evidencias al caso de patentes de Apple vs Samsung.

A pesar de que hoy jueves no hubo actividad en la corte, la juez Lucy Koh dio a conocer una serie de sentencias que limitan los tipos de evidencias que Samsung puede usar para argüir que las patentes de Apple son inválidas o no infringidas.

En una orden, Koh emitió una contención que evita algo así: Samsung no puede usar dispositivos mostrados en la película de 1968 “2001: A Space Odyssey” (2001: Odisea del Espacio) como evidencia de su caso sobre las patentes de Apple.

Samsung ha criticado mucho las decisiones de la juez, argumentando que no permite que el jurado tenga una perspectiva correcta de las cosas. La empresa ha estado tratando de aportar evidencia que indica que Apple ha sido influenciado por Sony y que Samsung tenía productos en desarrollo mucho antes de la salida del iPhone que consistían en diseños rectangulares con bordes redondeados y una pantalla táctil.

Después de haber perdido la batalla legal en la corte, Samsung liberó un comunicado el martes, un movimiento que enfureció a la juez Koh y por el que Apple ahora esta buscando se sancione a la coreana.

Como parte de la sentencia, Koh una vez más dejo claro que Samsung no podrá usar diseños de un iPhone inspirado por Sony aunque, si permitió el uso de un correo electrónico de Apple que hace referencia a Sony y que Samsung mencionó durante su argumento de apertura el martes.

Además, Samsung podrá usar unas tabletas Compaq y Fidler para argumentar que las patentes de Apple son inválidas, pero no para demostrar que no infringió dichas patentes.

El juicio se reanudará mañana viernes con el regreso del VP Senior Phil Schiller al banquillo de los testigos. Schiller pudo testificar un poco el martes antes de que la corte suspendiera actividades.

Link: Judge Koh on “2001” Evidence: I’m Sorry, Samsung, I’m Afraid I Can’t Do That (All things D)