CHW

La escasez de GPUs a 28nm ya no es tan severa

TSMC afirma que ahora gracias a las mejoras en su proceso de manufactura su rendimiento por oblea es del 80%.

Desde principios de este año hemos visto en el mercado una gran escasez y sobreprecio en los recientes GPUs de Nvidia y AMD fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, lo que originó que haya problemas de disponibilidad, sobre todo en los GPUs más populares de estas empresas.

PUBLICIDAD

Desde Softpedia nos informan que gracias a las mejoras en el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, el rendimiento por oblea (porcentaje de chips parcial o totalmente funcionales) actual es del 80%; esto significa que por cada oblea a 28nm producida por TSMC, existe un 20% de chips completamente inservible.

Aunque ello no suena bien, en realidad es una muy buena noticia para Nvidia y AMD, pues se rumoreaba que a principios de año, el rendimiento por oblea era incluso inferior al 50%, factor que encarecía de sobremanera a los chips fabricados a 28nm.

Suponemos que los GPUs recientemente lanzados se vieron beneficiados por dichas mejoras en el proceso de TSMC, permitiendo que gradualmente se vayan reduciendo los precios de las tarjetas de video basadas en GPUs a 28nm.

Esperamos que TSMC continúe mejorando su proceso de manufactura, y que ello permita que los futuros GPUs a 28nm tengan precios mucho más competitivos que los de la actual generación.

Link: The GPU Undersupply Plaguing NVIDIA and AMD Is Now Less Severe  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último