La batalla entre Samsung y Apple alrededor del mundo

La batalla entre Samsung y Apple alrededor del mundo

No sólo Estados Unidos es el campo de batalla de estas dos compañías, que también tienen litigios pendientes en Australia, Europa y Asia.

El juicio que enfrenta a Apple y Samsung en Estados Unidos comenzó la semana pasada con gran expectación, puesto que se espera que testifiquen altos ejecutivos de ambas compañías. Apple alega que Samsung le copió los diseños el iPhone y el iPad en sus dispositivos móviles, mientras Samsung presentó una serie de sus patentes que la firma de la manzana estaría violando.

El enfrentamiento no es nuevo: Ambas compañías se han dado una vuelta al mundo con demandas mutuas, con victorias y derrotas en diferentes mercados. Este es un panorama general de la situación hasta la fecha.

Estados Unidos

Alemania

  • 8 de septiembre 2011: Corte ordena el bloqueo al Galaxy Tab 10.1 y 7.7 en Europa por ser “demasiado similares” a los equipos de Apple. Se menciona que la parte de atrás y los lados del Galaxy Tab 7.7 imitan el diseño de Apple de una “manera inaceptable”.
  • 16 de noviembre 2011: Samsung hace cambios al Galaxy Tab 10.1, lo que le permite volver a la venta en el país.
  • 6 de agosto 2012: Corte elimina el bloqueo al Galaxy Tab 7.7 en Europa, pero lo mantiene para Alemania por un asunto técnico.

Holanda

Reino Unido

Australia

Francia

  • 13 de septiembre 2011: Samsung demanda a Apple en París por violar patentes de 3G.

Corea del Sur

Japón