Kojima le puso el "Castlevania" al Lords of Shadow

Kojima le puso el "Castlevania" al Lords of Shadow

por

Dave Cox explica cómo Hideo Kojima regresó el nombre de Castlevania al juego luego de que Konami les quitara la licencia.

Dave Cox, productor de Lords of Shadow, reveló en una entrevista para la revista Edge que el último juego de la vampírica serie estuvo a un pelo de quedarse sin el nombre de “Castlevania”, situación que se logró revertir a tiempo gracias a la oportuna colaboración de Hideo Kojima.

La historia tomó lugar luego de que Konami le concediera la licencia a MercurySteam para desarrollar el juego. Sin embargo, tras presentar algunos avances de la entrega, los altos mandos de la compañía nipona decidieron quitarle los derechos a los estudios por considerar que su nueva dirección era “demasiado radical”.

"El estudio hizo un demo, algo relacionado con Simon Belmont; posteriormente fuimos a América para presentarlo. Originalmente se nos dijo que podíamos hacer algo con Castlevania, pero luego de mostrarlo nos pidieron que en su lugar realizáramos otra cosa. Así que en la Gamescom el juego se lanzó únicamente con el nombre de Lords of Shadow y estuvo en desarrollo bajo el nombre clave de Light And Shadow", relató Dave Cox.

Fue en ese momento cuando el creador de Metal Gear tomó cartas en el asunto para regresar el nombre de la famosa franquicia al título desarrollado por MercurySteam.

"Fui a Japón más tarde ese año con un video del juego para presentarlo en una junta. Todos los gerentes y altos rangos de Konami estaban ahí, incluido (Hideo) Kojima-San; y cuando mostré el material del título, él básicamente se puso de pie y dijo: 'esto es grandioso, ¿por qué no tiene el nombre de Castlevania?' Luego de eso nos comentó que quería ayudarnos.

Así el nombre de Castlevania se conservó para Lords of Shadow y Kojima quedó involucrado en el proyecto.

El juego espera una secuela para ser lanzada el próximo año para PlayStation 3 y Xbox 360, adicionado con un spin-off a aparecer en la portátil de Nintendo.

Link: Kojima secured Castlevania licence for Lords Of Shadow (Edge)