Economía

Knight Capital pierde más de 400 millones de dólares en la bolsa gracias a error informático

El sistema automatizado de gestión tuvo su rato de furia y compró todo lo que se cruzó en su camino. Las pérdidas son catastróficas.

En la firma Knight Capital Group, que se dedican al comercio de acciones bursátiles, están con un dolor de cabeza bastante grande por estos días. Y todo gracias a un error informático que los hizo despilfarrar mucho dinero, más incluso que todo lo que habían ganado durante el año.

El miércoles pasado, el software que gestiona la compra y venta de acciones en Knight Capital tuvo su rato de furia y compró acciones de todo lo que encontró a su paso, incluyendo a RadioShack, American Airlines, Ford, y otros. Después de 45 minutos, la compañía se dió cuenta de lo que había pasado y empezó a deshacerse de todas las acciones adquiridas por error, pero a esa hora el balance ya era catastrófico: 440 millones de dólares en pérdidas.

Según el NY Times, el descalabro es tan grande que la estabilidad de la empresa se vio seriamente afectada, al punto de que sus directores ya están buscando alternativas para tratar de recuperar la situación. Afortunadamente, ninguno de los clientes de Knight Capital Group fue perjudicado por la situación, pero el tema puede ser totalmente opuesto para la firma y algunas voces ya empiezan a preguntarse si este es el comienzo del fin de la compañía.

Por supuesto, las acciones se derrumbaron hasta un 63% después del accidente. Y el evento pone en entredicho la confianza quizás excesiva que muchas compañías depositan en este tipo de soluciones de software para realizar acciones tan delicadas para su negocio. Por otra parte, para el CEO de Knight Capital es más vergonzoso aún, ya que fue uno de los más críticos con el problema informático sucedido en la apertura a la bolsa de Facebook.

Link: Knight Capital Says Trading Glitch Cost It $440 Million (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos