CHW

Kingston prepara un pendrive dedicado para usar con Windows To Go

Se trata de la tecnología que llegará con Windows 8 Enterprise, la que permitirá arrancar el sistema operativo desde una unidad extraíble.

Windows To Go es una de las nuevas y más novedosas características que vienen en Windows 8, permitiendo el arranque de un sistema operativo independiente desde una memoria flash USB, creando un entorno de trabajo personal y transportable, en busca de implantar la idea de “traer contigo tu PC a todas partes” entre los usuarios empresariales, estando disponible en la versión Windows 8 Enterprise únicamente.

Y para mejorar aquello, es que ahora Kingston anunció la fabricación de hardware que pueda acompañar de manera ideal esta función, a través de una unidad USB extraíble (pendrive) que se llamará Kingston DataTraveler Workspace. Las ventajas que harán de éste un producto especializado, son las velocidades de transferencia optimizadas, muy necesarias a la hora de cargar un sistema operativo completo al vuelo, tal como ofrece Windows To Go.

Así, el dispositivo se conectará mediante USB 3.0 y utilizará una controladora SandForce Flash Storage Processor, compañía relacionada al área de las unidades de estado sólido (SSD), incorporando en pendrives las tecnologías usadas en dichos aparatos de almacenamiento internos.

Coincidiendo con la fecha de lanzamiento de Windows 8 oficial, el Kingston DataTraveler Workspace estará disponible a partir de octubre de este año 2012, a un precio que aún no ha sido revelado.

Link: Kingston to Enable “Windows To Go” Windows 8 Feature with Bootable USB Flash Drive (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos