CHW

Kingmax dispara hacia el mercado de los SSD para consumidores generales

Son dos modelos que vienen en gran variedad de tamaños y mostrando un buen rendimiento.

Cada vez más compañías muestran su interés en el rubro de las unidades de estado sólido (SSD), a raíz de una inevitable adopción de la tecnología en un corto plazo, en un proceso que ha sido acelerado por el extraño ambiente en torno al mercado de los discos duros, que han visto subir dramáticamente su precio, acercándose peligrosamente a los SSD.

Así, ahora es la empresa taiwanesa Kingmax quien reaparece con dos nuevos modelos de SSD apuntados directamente a los consumidores generales, uno para notebooks y otro para desktops o PCs de escritorio. Son llamados SMU32 y SMU35, forman parte de la línea Client Pro de Kingmax y vienen en capacidades muy variadas de 60GB, 120GB, 240GB y 480GB. Anteriormente, ya habíamos visto otro dispositivo de esta misma línea: un SSD de 1TB.

En cuanto al rendimiento, éste varía según la cantidad de almacenamiento adquirido (mientras más GB, más veloz), siendo lo mejor disponible velocidades de transferencia de datos a 550 MB/seg en lectura y 520 MB/seg en escritura, llegando a manejar un flujo de datos de hasta 85.000IOPS.

Hasta ahora, no se sabe nada de precios ni disponibilidad, aunque según lo que acostumbra a hacer esta compañía, seguramente veremos estos productos en el mercado de Taiwan y Japón en primera instancia.

Link: Kingmax Releases SATA III Client Pro Solid State Drives (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos