PlayStation Vita

Keiji Inafune habla de las decisiones que habrá que tomar en Soul Sacrifice

Además, el desarrollador japonés tiene su particular visión sobre la evolución de los juegos modernos.

Soul Sacrifice, el nuevo juego de Keiji Inafune para PlayStation Vita, tendrá un fuerte énfasis en las decisiones del jugador. Hacer sacrificios en pos de un bien mayor, o salvar de la muerte a ese enemigo que hace pocos segundos nos estaba masacrando (experiencia personal en la demostración del juego), todo habrá que pensarlo una o dos veces antes de presionar el botón.

Keiji Inafune cree que es bueno darle algo de importancia a otros asuntos más profundos en los videojuegos, antes que crear una experiencia espectacular y totalmente realista. En una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation, el desarrollador japonés se refiere a las decisiones algo difíciles -dentro del contexto del juego- que habrá que tomar al momento de jugar Soul Sacrifice:

“Una de las cosas que quiero ilustrar (en el juego) es el sentimiento de culpa. Se pueden hacer sacrificios, o se puede salvar algo. Son elecciones extremas, y a la vez un dilema común del ser humano […] Quizás podremos estar luchando contra un enemigo super poderoso, pero resulta que él tiene una hija enferma y para ayudarla necesita ganar dinero en la batalla. Al escuchar esto, nuestro lado bueno piensa en dejarse perder para que pueda salvar a su hija, pero uno también quiere ganar la batalla”

Inafune también tiene su particular visión de la evolución de la industria actual. Para él, hay muchos juegos modernos que se basan en mostrar espectacularidad y realismo, pero afortunadamente hay quienes se están dando cuenta que eso está llegando a su límite y hay que empezar a incluir otros aspectos para crear algo nuevo. La parte emocional -que en Soul Sacrifice va a estar muy relacionada al tema de los sacrificios- va a ser muy importante en los futuros juegos del aclamado desarrollador japonés.

Soul Sacrifice se espera que llegue a la Vita el próximo año, y tiene papeles para convertirse en uno de los más destacados de la portátil. A ver en que termina, aunque estando Inafune detrás del juego es un buen aval.

Link: Hard Choices: Inafune Talks Soul Sacrifice (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos