fayerwayer

Jueza Koh a abogado de Apple: “Está fumando crack?”

La jueza Lucy Koh perdió nuevamente la paciencia y dejó de lado las palabras de buena crianza para expresar su molestia.

No cabe duda que el caso Apple V/S Samsung ha sido particularmente demandante tanto para las partes en litigio como para la propia jueza Lucy Koh, encargada de impartir justicia. Sin embargo, es esta última la que parece estar perdiendo el control por momentos, olvidándose de todo protocolo y dejando de lado las palabras de buena crianza.

El último episodio que crispó los nervios de Koh fue el intento que realizó el abogado de Apple por rebatir los últimos dichos de Samsung con más de 20 testigos y un resumen de 75 páginas, en medio de una sesión que estaba a 2 horas de terminar.

La jueza, visiblemente sorprendida, perdió la paciencia y consultó bruscamente al abogado de la casa de Cupertino acerca de si realmente tenía la intención de presentar semejante documento y esa cantidad de testigos en tan poco tiempo. «O sea… Vamos. 75 páginas! Son 75 páginas! Usted quiere que yo haga una orden en 75 páginas (…) A menos que usted haya estado fumando crack, usted sabe que estos testigos no van a ser llamados cuando quedan menos de 4 horas!», exclamó.

Con cara de sorprendido, el abogado de Apple sólo pudo decir «Su Señoría, puedo asegurarle que no estoy fumando crack».

Koh aprovechó de dar una advertencia a ambas partes involucradas en esta pelea legal, asegurando que están entregando una enorme cantidad de documentos, reportes y todo tipo de papeles, impidiendo que ella y su equipo puedan seguirle el paso debidamente a esta batalla legal. «Si resulta que leí 75 páginas sobre gente que no va a ser llamada (como testigo), voy a tener que pensar en un impuesto adecuado para eso», a modo de amenaza, pero sin dejar de lado una velada burla hacia ambas partes y sus afanes de conseguir dinero como compensación al final de todo esto.

Algo de humor le queda a la pobre jueza.

Link: Judge Koh in response to Apple court filing: ‘Are you smoking crack?’ (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos