PlayStation 3

Jack Tretton defiende a las consolas tradicionales: “los juegos sociales y freemium son solo un agregado”

El jefe de Sony para América cree que el modelo de los juegos F2P es muy difícil de sustentar a largo plazo.

Hoy en día es casi una moda hablar de juegos free to play, juegos de Facebook, microtransacciones, y pareciera que el mercado de los juegos sociales es el gran salvador de la industria. Pero hay otros, como Jack Tretton, que piensan lo contrario y defienden el modelo tradicional de la industria.

El jefe máximo de Sony para América cree que las consolas siguen y seguirán siendo un pilar fundamental en la industria del entretenimiento interactivo. Más importante aún, Tretton le lleva la contraria a muchas de las voces que defienden que los juegos para móviles y el mundo social son el futuro, la dirección inevitable para una industria super dinámica como la de los videojuegos:

«Creo que la oportunidad para estar en el negocio de las consolas es aún más grande que antes. Los juegos sociales o los free to play son una opción, pero creo que muchas compañías se están dando cuenta que es muy difícil de sustentar ese modelo a largo plazo. Es más que nada algo adjunto, una diversión agregada, pero no es el futuro de los juegos. Hay un lugar para los juegos freemium, pero no va a reemplazar al modelo tradicional que todos conocemos».

Más que una opinión de Jack Tretton, esto parece ser la ley de vida para Sony y su división de videojuegos, también conocida como PlayStation. En Sony creen que es importante no como se inicia la carrera, sino como se termina, y por eso tienen fe en que la Vita va a recuperar terreno aún cuando su inicio ha sido bien tortuoso. Pero Tretton también recuerda que la PlayStation 3 tuvo un comienzo de todo menos alegre, y ahí está seis años después con una vida saludable y tranquila.

¿Se repetirá la historia con la Vita? Eso depende de la capacidad de Sony para convencer a las compañías a que saquen juegos para su portátil, algo que últimamente les ha costado algo de trabajo.

Link: Sony Interview: Jack Tretton Defends Vita, Dedicated Consoles (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos