CHW

Ivy Bridge Extreme Edition llegará la segunda mitad de 2013

Intel esperará bastante tiempo antes de estrenar su nuevo tope de línea con microarquitectura de tercera generación.

Actualmente, la segunda generación de procesadores Intel Sandy Bridge ya se vio sobrepasada por la tercera generación Ivy Bridge, vigente en el mercado actualmente. En esto es que muchos usuarios han recordado que Intel mantiene una línea de procesadores de alto rendimiento para entusiastas, que bajo la etiqueta de Extreme Edition son algo así como “el emblema” de la compañía.

Y con la llegada de Ivy Bridge, apareció la pregunta sobre cuándo se estrenará una CPU Extreme Edition con dicha arquitectura, ya que hasta ahora el Core i7-3960X Sandy Bridge sigue siendo el rey de la colina. Resulta que según información filtrada obtenida de una planificación de Intel, Ivy Bridge-E llegará recién durante la segunda mitad del año 2013, siendo compatible con el socket LGA2011 bajo chipset X79 Express.

La idea sería esperar el lanzamiento de la arquitectura siguiente a Ivy Bridge, que es Haswell, y de la que ya se maneja alguna información, antes de ver algo de Ivy Bridge-E a 22nm, en una nueva planificación que retrasa el estreno de los Extreme Edition. Por el momento, y para hacer la espera más entretenida, se baraja el lanzamiento de una pequeña actualización al Core i7-3960X, con el Core i7-3970X, el simplemente verá frecuencias aumentadas ligeramente, manteniéndose casi igual a su antecesor.

Link: Intel Ivy Bridge-E Slated for Q3-2013 (Techpowerup)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos