Ciencia

Investigadores coreanos afirman que las baterías Li-ion se pueden cargar en minutos

Buscan desarrollar una nueva tecnología que permita una carga ultra rápida.

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Ulsan en Corea del Sur quiere desarrollar una batería de Li-ion que pueda recargase en minutos en lugar de horas. Al parecer esta tecnología es posible gracias a nuevas baterías Li-ion carbonizadas que pueden reducir dramáticamente la cantidad de tiempo requerida para recargar la pila al 100%.

La tecnología actual no te permite realizar una carga de manera directa, por el contrario, la energía se va “dosificando” hasta llegar al lleno total, de ahí que el proceso tarde tanto. Con este nuevo desarrollo, las células de las baterías se cubrirían con una solución de grafito especial, que permearía por completo los materiales de la misma. Esta carbonización permitiría que se creara una densa red de conductores a través de los electrodos que permitiría una carga a una mayor velocidad.

Lamentablemente no se sabe cuándo estará lista esta tecnología, qué aparatos la utilizarían o si quiera saber si los teléfonos celulares podrían llegar a tenerla.

Ciertamente el reducir el tiempo de la carga de las baterías de Li-ion sería una maravilla, además de los celulares, piensen en todos los aparatos que se beneficiarían, los controles del PS3, las cámaras digitales, laptops, sería una maravilla poder cargarlos en cosa de minutos pero me surge una duda… ¿No propiciaría esto que se disminuya la vida útil de la batería?

Link: Li-ion batteries fully charging in just minutes? Why not, say South Korean researchers (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos