CHW

Intel y VMware se asocian para mejorar la seguridad en la infraestructura en la nube

Con esto, apuntan a terminar con la reticencia de muchas compañías sobre la computación virtual y descentralizada.

Intel acaba de anunciar una nueva sociedad con VMWare, enfocando sus esfuerzos en proveer una mayor seguridad a la infraestructura basada en la nube. La idea es que las compañías en general vayan dejando de lado la reticencia a adoptar infraestructuras virtuales, que hasta ahora no han logrado despegar por temas de seguridad, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

Esta nueva alianza unirá principalmente dos conceptos: Intel aporta el hardware con su tecnología Trusted Execution Technology (TXT), y VMware su vSphere 5.1, el sistema operativo para computación en la nube. Según Jason Waxman, jefe de infraestructura en la nube de Intel, la tecnología de VMware “es esencial para construir cimientos de confianza de infraestructuras virtuales”, y que la nube ya está lo suficientemente madura como para que esta alianza sea exitosa.

En Intel también dicen que una de las principales inseguridades de los administradores de IT a nivel global es la sensación de inseguridad en general de los centros de datos descentralizados, y también la falta de herramientas lo suficientemente capaces para defenderse en caso de ataques cibernéticos que hoy en día se están haciendo bastante comunes. Con la alianza entre Intel y VMware, se dan los primeros pasos en pos de construir una plataforma que esperan tenga una buena acogida en el sector empresarial.

Link: Intel partners with VMware on cloud security

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último