Industria de discos duros intentará crear productos con 5mm de espesor

Industria de discos duros intentará crear productos con 5mm de espesor

por

La idea es encontrar un reemplazo económico a las unidades de estado sólido presentes en los ultrabooks, las que aumentan su precio.

Cuando aparecieron los ultrabooks en el mercado, disponían de rápidas y costosas unidades de estado sólido (SSD) para encargarse del almacenamiento masivo, algo que disparó los precios de los equipos hasta los USD$1000 en la mayoría de los casos. Por eso, la primera generación no se vendió bien, y en la segunda se optó por unidades híbridas de disco duro con una pequeña porción de SSD.

Y es que los PCs son tan delgados que no les cabe un disco para notebooks de 2.5 pulgadas convencional, y por ende, los SSD son la preferencia. Pero como hay que bajar el precio de los portátiles sí o sí, los fabricantes de discos duros han optado por invertir en el desarrollo de tecnologías que permitan la fabricación de productos con un espesor de 5mm, aptos para ofrecer platos en poco espacio, en reemplazo de los SSD.

Queda la duda acerca de si tendrán tan bajo precio como sus símiles de 2.5 pulgadas, sin embargo, la industria recién está en una etapa de diseño, faltando bastante para concretar la llegada de los dispositivos. De todas formas, hay bastante apuro y la prioridad de la investigación sería la máxima, porque los ultrabooks hay que venderlos rápido.

Link: HDD Makers Determined to Capture Ultrabook Market with 5mm Drives (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.