FWLabs

IFA 2012: Un vistazo al televisor transparente de Haier

En la feria de Berlín nos topamos con el TV transparente de Haier y posó para nuestras cámaras.

Los fabricantes apuestan por sorprendernos para conseguir su puesto en el mercado: Haier ha colocado todas sus fichas en un televisor tan futurista que es transparente.

Como lo lees: Se trata de una propuesta poco convencional, aunque no podemos decir que completamente nuevo porque la propia compañía china ya nos había presentado prototipos similares hace tiempo… Claro,nunca tan grande: Este tiene 46 pulgadas con resolución de 1366 x 768, multitáctil.

Su novedad es que cuando se apaga queda como una ventana, cosa que no pude comprobar porque las chicas del stand se negaron a apagarlo (¡buuuh!), pero al ser así bien podría ser útil para colocarlo en las vitrinas de las tiendas o algo similar… De hecho parece ser el target al que apuntan los de Haier porque en su stand en IFA lo exhiben de esta manera.

Vale destacar que cuando está encendido también es medio transparente, como intento mostrarte en estas fotografías que le he tomado y donde puedes ver a través de él lo que está detrás.

¿Qué tan útil será esta tele para nuestras casas? La verdad no lo veo claro, porque tendrás que colocarlo en una pared para verlo nítido, y entonces pierde el sentido que sea transparente… ¿No?

De momento es poco lo que sabemos de este tele, y aunque de entrada nos parezca lejano el verlo en las tiendas, quizá en un par de años sea algo común. Mientras toca esperar y pensar: ¿Qué utilidad le darías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos