fayerwayer

IFA 2012: Sony presenta el Vaio Duo 11 híbrido y Tab20, un PC de escritorio articulado

La compañía se prepara para la llegada de Windows 8 con equipos táctiles y flexibles.

Sony se adelantó ligeramente al inicio oficial de IFA en Berlín – como suele suceder en este tipo de eventos, las compañías se agolpan para dar a conocer antes sus novedades y sorprender al público. En el ámbito de la computación, la compañía japonesa presentó dos equipos nuevos: un “ultrabook híbrido” y un “PC de escritorio articulable”. Veamos de que se trata.

VAIO Duo 11

Se trata de un equipo que vendrá con Windows 8 estilo tablet, que incluye sin embargo un teclado retroiluminado que se puede “esconder” doblándolo debajo del tablet. Es una manera diferente de mirar el tema de incluir un teclado, como lo hizo el Surface aprovechando el cobertor.

El equipo es de 11,6 pulgadas, tiene una pantalla táctil 1080p que incluye un stylus. Vendrá con opciones de procesador Core i3, Core i5 o Core i7, 128 GB o 256 GB de almacenamiento SSD, chip NFC, GPS, opciones de 4 GB o 8 GB de RAM y cámaras HD en la parte delantera y trasera. Se espera que el equipo salga a la venta en octubre con Windows 8. No se conoce el precio, pero por los detalles, no parece que vaya a ser muy barato.

VAIO Tap 20

La compañía presentó también un equipo de escritorio de 20 pulgadas bautizado como “Tap 20”, que incluye un pedestal ajustable que permite al usuario orientar el equipo como le parezca más cómodo, incluso pudiendo dejarlo horizontal para trabajar con los dedos. Esto podría resultar especialmente útil si estamos hablando de Windows 8, que aunque se puede usar con teclado y mouse, está diseñado para ser más amigable con los dedos.

Aunque los equipos “todo en uno” han incluido pantallas multitáctiles hace tiempo, el pedestal del Tap 20 le da un uso bastante más práctico, considerando que los brazos se cansan si uno los debe tener levantados para interactuar con la pantalla.

El equipo vendrá con opción de procesador Intel Core i3, Core i5 o Core i7, 4GB o 8 GB de RAM y 750GB o 1TB de almacenamiento.

Links:
VAIO Tap 20, the new Family Touch PC (Sony)
Touch, write and go with slim new VAIO Duo 11 (Sony)

Tags

Lo Último


Te recomendamos