Móviles

IFA 2012: Samsung presenta tarjetas SD ultra rápidas de 64 GB

Las tarjetas SD UHS-I son capaces de alcanzar una velocidad de lectura de 80 MB por segundo y de escritura de 40 MB por segundo.

Además de las diferencias acerca de su capacidad, las tarjetas SD también tienen distintas velocidades, y para facilitar su reconocimiento por parte de los consumidores se crearon diferentes categorías llamadas “clases”, donde la más usual hoy es la Clase 6, que significa que transmite información a un mínimo de 6 MB por segundo llegando a un máximo teórico de 24 MBps.

Sin embargo los productos que está mostrando Samsung en el IFA 2012 de Berlín se escapan un poco de estas ‘clases’, pues fueron desarrolladas para un uso intensivo (como cámaras de video HD) y ante la dificultad para seguir ocupando esas etiquetas, catalogaron estas nuevas SD ultra rápidas con el nombre de UHS (Ultra High Speed).

Las tarjetas SD UHS-I son capaces de alcanzar una velocidad de lectura de 80 MB por segundo y de escritura de 40 MB/s, mientras que las tarjetas microSD UHS-I leen a 70 MB/s y graban a 20 MB/s, lo que serían Clase 40 y Clase 20 respectivamente. La especificación UHS-II incluso podría alcanzar un máximo teórico de 312 MB por segundo (¿Clase 312?).

Anteriormente Samsung había mostrado las microSD UHS-I de 16 GB, pero en la IFA 2012 están mostradon los modelos de 64 GB que según la empresa coreana, estarán disponibles en el mercado desde mediados de octubre de este año.

(C) Samsung

Link: Samsung Unveils 64GB Ultra-High-Speed Memory Cards (PocketNow.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos