A Primera Vista

IFA 2012: Samsung Galaxy Note II a primera vista

Hemos echado un vistazo al nuevo integrante de la familia Galaxy y aquí te contamos lo que nos ha parecido

Nacido para crear una categoría, el Galaxy Note II de Samsung tiene un reto claro: Innovar. No está fácil el reto que se ha auto-impuesto la coreana: Satisfacer la expectación del sucesor del primer híbrido tablet-smartphone. En Berlín, en las previas de IFA, Samsung nos convenció en el primer vistazo que echamos al sucesor del Note, y seguidamente os cuento en detalle las razones.

Gobernado por Android 4.1 Jelly Bean y con un procesador Exynos corriendo a 1,6 Ghz, el Galaxy Note II integra una batería de 3.100 mAh, que además incluye una tecnología con la cual promete cargarse mucho más rápido… Esto tenemos que probarlo, claro, pero de entrada, ya es alentador que tenga una batería de mayor duración, ¿no crees?

En cuanto al diseño tenemos claro que no se desgastaron mucho el cerebro: Cuando ves al Galaxy Note II por primera vez, es como si sintieras que el Galaxy S III ha crecido: Las mismas puntas redondeadas en blanco mármol o gris titanio. Así que si bien se ve el cambio respecto a su antecesor, ahora de entrada parece el hermano mayor del Galaxy SIII, así que a quién le gustan estos bordes redondeados de seguro le gustará su aspecto exterior.

En cuanto al tamaño y peso, debo deciros que está bastante liviano, si bien pudiésemos pensar que es muy grande o complicado esto de tener 5,5 pulgadas, vale que le des una oportunidad: Es fácil de manipular, no resulta incómodo ni pesado a la mano, aunque sigue siendo (como su antecesor) muy complicado para escribir en él o manipularle con una sola mano, al menos a mi forma de ver… No es apto, entonces, para quiénes aprovechan los atascos de tráfico para escribir un tweet en medio del descuido de las autoridades de tráfico.

Con formato 16:9, el Galaxy Note II promete una calidad de imagen superior, y lo cumplen. Y es que basta con echar un vistazo a cualquiera de los vídeos que el terminal trae precargados para convencerte de que la pantalla HD súper Amoled cumple su cometido de satisfacernos visualmente.

El Galaxy Note II además incluye doble cámara: Una trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles, que permiten grabar vídeos en HD. Además, integra funciones que ya vimos en el Galaxy S III como Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo. Adicionalmente cuenta con una función de cámara llamada “Best Faces”, que permite elegir la cara o la pose preferida de cada persona… Que al final lo que quieren es que sepamos que contamos con una buena cámara integrada en este tablet-smartphone.

Nuevo Stylus

El arma diferenciadora del Galaxy Note siempre ha sido, además de su gran pantalla, el lápiz óptico que integra, así que en esta oportunidad también los chicos de Samsung han aprovechado para renovar el “S Pen”, que en esta oportunidad es a nivel físico más largo y grueso, que su antecesor, vamos que se parece más a un lápiz real que el Galaxy Note anterior… Sin duda con esta mejora el nuevo lápiz ofrece una experiencia de escritura más precisa, cómoda y natural, así que en este aspecto va un punto a favor de los coreanos.

Claro, no todo es el aspecto: Lo más interesante del nuevo S Pen son sus nuevas funciones, que sin duda facilitan a la hora de escribir manuscritos y combinarlos con contenidos digitales directamente sobre la pantalla.

Y es que S Pen también se ha vuelto más inteligente: Ahora con tan solo pulsar el botón físico que integra, ya el lápiz “comprende” que el usuario desea recortar o editar el contenido seleccionado en la pantalla.

Incluye además una función llamada “Easy Clip” que te permite recortar la pantalla en el formato deseado (para guardar, copiar o compartir la captura). Una vez recortada la imagen, los usuarios pueden complementar las imágenes con colores, sombras o textos manuscritos… Vamos que ahora es más fácil de manipular, si te aprendes los “atajos” de uso, claro. Cuestión de práctica.

Además, el empeño de Samsung en desarrollar apps para potenciar la experiencia de usuario con estos terminales está dando frutos: Una prueba de ello es la aplicación “Idea Visualizer” que incorpora el sucesor del Note, y que permite añadir ilustraciones y texto manuscrito en S Note, mostrando ilustraciones que concuerdan con los términos escritos a mano. Útil para los que trabajan con imágenes como diseñadores, por ejemplo… De resto, siempre he pensado que este terminal puede ser de interés para periodistas, por ejemplo, por la facilidad para tomar notas.

¿Precio y disponibilidad? De precio no quisieron decirnos nada, así que toca esperar a octubre, cuando el Galaxy Note II hará acto de aparición en Europa, Asia y Oriente Medio. ¡Paciencia! Mientras, te dejo una galería de fotos del nuevo integrante de la familia Galaxy de Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos