fayerwayer

IFA 2012: Samsung Galaxy Camera, con Android 4.1, a primera vista

Se reveló el “misterio” y la familia Galaxy de la coreana ahora cuenta con su propia cámara fotográfica con Android: Aquí las primeras impresiones que nos ha causado

En el evento previo a la IFA que montó Samsung para presentarnos su Galaxy Note II, también conocimos uno de sus secretos a voces: La Galaxy Camera, gobernada por Android 4.1 como sistema operativo, conectividad WiFi, 3G y 4G.

Con zoom óptico de 21 aumentos la Galaxy Camera incorpora un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles, una lente f/2.8-5.9 23-480 mm. y gran angular de 23 milímetros con el que la coreana promete máxima luminosidad a nuestras imágenes.

En un primer vistazo y a nivel de diseño, puedo deciros que si bien es una cámara minimalista (con botones físicos para disparar la foto, ajustar los modos y uno específico para sacar el flash), me pareció más bien pesada para ser compacta, así que veo complicado que la lleves en el bolsillo, por ejemplo… Vamos, que nos es la delgadez una de sus ventajas a presumir.

Sí que puede presumir de su gran pantalla táctil HD Super Clear LCD de 4,8 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 y densidad de 308 ppp, que bien podría hacer temblar de envidia a algunos móviles.

Semejante despliegue de pantalla no es solo para que veamos mejor las fotos que tomamos, sino que sirve para controlar la cámara, si no quieres hacerlo con los tradicionales botones físicos: A través de la pantalla táctil de la Galaxy Camera puedes no solo hacer la foto, sino también cambiar de funciones (a Smart, Manual o automática), jugar con los filtros, ajustar detalles de configuración, entre otros…

Y para hacerla realmente inteligente, los chicos de Samsung han querido que su Galaxy Camera nos “entienda”, incluso cuando le hablamos: Recibe órdenes de voz (como los Smart TV), que nos permiten por ejemplo hacer zoom o darle instrucciones directamente como “Tomar Foto”.

Además, con la última versión del sistema operativo móvil de Google, la Galaxy Camera lo tiene claro: Quiere encontrar un lugar en el mercado, entre los fanáticos de la fotografía que aún no se conforman con lo que les ofrecen las cámaras del móvil, pero que disfrutan el compartir sus imágenes a través de las redes sociales o el correo electrónico, por ejemplo.

¿Y qué pasa con lo que se sienten realizados fotógrafos al ver sus creaciones en Instagram, por ejemplo? Pues que con esta Galaxy Cámara, que trae pre-instaladas aplicaciones como Instagram, se seguirán sintiendo los “amos” de la imagen… Ejem, ejem. Además puedes instalar cualquier aplicación de Google Play, obviamente.

Sin duda una buena opción para quiénes buscan renovar su cámara compacta, y estaban pensando en comprarse una con conectividad, por ejemplo. Y es que si bien de momento no sabemos cuánto va a costar esta Galaxy Cámara, sí que queda claro que vale más la pena comprarse una con Android que una solo con WiFi, ¿no crees?

De entrada os confieso que me parece que con este lanzamiento, Samsung condena a muerte a las Smart Cámaras que nos presentaron hace unos meses. Cuestión de tiempo para saber cómo responde el mercado.

Particularmente creo que puede ser muy útil a la hora de viajar: Tienes una cámara compacta que te permite revisar el correo electrónico y actualizar las redes sociales, así que con ella bien puede valerte para llevar en bolso, ¿no crees? A ver una encuesta rápida de aceptación, en tu caso: ¿Te anima la propuesta de esta cámara con Android?

Tags

Lo Último


Te recomendamos