IFA 2012: Samsung confirma actualización a Jelly Bean para SIII y Note 10.1

IFA 2012: Samsung confirma actualización a Jelly Bean para SIII y Note 10.1

Todos apostábamos a su llegada hoy, pero no pasó. Si tienes un Note original quizás te toque esperar más todavía.

Bueno, señores… El entusiasmo tendrá que quedar ligeramente pospuesto, al menos por algunos días. O quizás semanas. Samsung finalmente no liberó la actualización a Jelly Bean para Galaxy S III y Galaxy Note 10.1 como todos esperábamos.

Si bien hizo mención a este proceso durante su presentación de productos en IFA 2012, sólo se remitió a decir que sería “muy pronto”, lo que nos hace creer que todo este proceso no debería pasar de 7 días desde acá.

Así las cosas, no hay mucho que hacer. Si tienes un Note 10.1 tendrás que estar atento a los anuncios que haga el fabricante en las jornadas venideras.

Si tienes un S III, y lo compraste en tu operador móvil, recuerda que para recibir la actualización oficial podría pasar cierto tiempo extra desde la liberación de su versión Open. Todo esto a causa de los procesos internos de homologación a los que cada compañía debe someter esta actualización antes de distribuirla a sus clientes.

Ah… Y si tienes un Note original, no hay todavía un plazo para que recibas tu actualización a 4.1. De todas formas, es probable que este proceso se demore todavía más para estos equipos por la natural idea de permitir que el nuevo aparato tenga más ventajas de software durante un tiempo, y así pueda tentar a más posibles compradores. Toma aire, date una vuelta y junta paciencia.

Link: Samsung says Jelly Bean update coming to Galaxy S III and Note 10.1 ‘very soon’ (Engadget)