fayerwayer

IFA 2012: LG presenta monitor EA93 extra-ancho de 21:9

Ideal para tener muchas pantallas abiertas, sin tener que usar dos monitores.

Mucha gente prefiere trabajar con más de una pantalla para tener el espacio suficiente para operar de forma cómoda, con todos los programas que necesita usar. Pero, ¿qué tal si cambiáramos dos monitores por uno súper ancho donde cabe todo lo que necesitas? Eso es lo que está apostando Lg con el monitor EA93, con una relación de aspecto poco común de 21:9.

El resultado es un monitor IPS con una resolución de 2.560 x 1.080 pixeles. Según LG, las películas se pueden mostrar sin problemas en este monitor porque tiene la misma relación de aspecto que las pantallas de los cines. Philips intentó introducir un televisor con este formato hace dos años sin mucho éxito, pero puede que entre los monitores LG tenga más éxito al usarla para multitarea.

Aún así, puede ser un problema la falta de contenido que aproveche una pantalla de este tipo. Si hiciéramos streaming de video (como ver YouTube), tendríamos barras negras a los lados porque esta resolución no está soportada.

LG no ha anunciado el precio ni la fecha a la que saldrá a la venta este monitor. ¿Optarías por una pantalla como ésta para tu PC?

Link: Super widescreen comes to the desktop: hands-on with LG’s 21:9 display

Tags

Lo Último


Te recomendamos