fayerwayer

IFA 2012: HP presenta el híbrido Envy x2 y dos nuevos ultrabooks con pantalla táctil

El equipo está compuesto de un tablet de 11,6 pulgadas, que viene con un teclado que se le puede conectar. Es de aluminio e incluye Beats Audio.

PUBLICIDAD

HP no podía quedarse fuera de la fiesta de los híbridos en que se ha transformado esta edición de la IFA, y anunció el Envy x2, un notebook / tablet con Windows 8.

El equipo está compuesto de un tablet de 11,6 pulgadas, que viene con un teclado que se le puede conectar. No es un diseño muy novedoso, pero HP le agregó algunas cosas que quizás hagan que valga la pena, como cobertura de aluminio, chip NFC, soporte para un stylus, audio Beats, y una pantalla IPS de 400 nit, con resolución de 1366 x 768.

El tablet tiene unos 8,5 mm de grosor, pesa 680 gramos, mientras que el teclado pesa 720 gramos. Para conectar uno con el otro, HP uso un sistema que combina magnéticos con agarres mecánicos, para evitar que se despegue la pantalla del teclado por accidente.

El equipo correrá con un procesador Atom Clover Trail y viene con 64 GB de almacenamiento. Incluye 2 puertos USB, un HDMI, una ranura para tarjetas SD y una cámara trasera de 8 megapixeles. HP no ha entregado detalles sobre la duración de la batería, ni cuándo saldrá a la venta ni a qué precio.

Ultrabooks táctiles

La compañía también actualizó sus ultrabooks preparándose para Windows 8, presentando el Spectre XT TouchSmart de categoría “premium” partiendo con un precio de USD$1.400. Se trata de un equipo de 15,6 pulgadas con pantalla multitouch y vidrio que cubre toda la superficie. El equipo está cubierto de metal y mide 1,7 cm de grosor, pesando 2,1 kg.

El Spectre XT TouchSmart incluye un puerto Thunderbolt de Intel, siendo el primer equipo de HP en hacer esta adición, que permite transferir música, fotos, películas y otros archivos a alta velocidad (siempre y cuando los equipos que tengas sean compatibles con este puerto). Además hay una entrada Ethernet, USB 3.0 y puerto HDMI. Estará a la venta en diciembre en EE.UU., más adelante en el resto del mundo.

La empresa también presentó el Envy TouchSmart Ultrabook 4, con una pantalla táctil de 14 pulgadas y teclado retroiluminado. Viene con procesadores Ivy Bridge de Intel, y opcionalmente una tarjeta gráfica AMD de 2 GB. Incluye Beats Audio y promete hasta 8 horas de batería.

La compañía no reveló el precio de este último equipo y señaló que estará disponible para las fiestas de fin de año.

Links:
HP Unveils Innovative Multitouch Hybrid PC and Ultrabooks (HP)
Todos los anuncios de IFA 2012… antes de que empiece IFA 2012 (FayerWayer)

Tags

Lo Último