fayerwayer

IFA 2012: Haier presenta televisores transparentes y controlados con la vista

El sistema de control con los ojos permite cambiar los canales o alterar el volumen con pestañeos.

Haier está presentando una serie de televisores en IFA, incluyendo 3D, teles transparentes y control remoto con los ojos, algo futurista pero que quizás algún día veamos por nuestras casas.

Aunque la compañía china había mostrado televisores transparentes con anterioridad, en la feria de este año, la compañía está desplegando el mayor equipo de este tipo hasta la fecha, con un tamaño de 46 pulgadas. Cuando el televisor está apagado, se ve completamente transparente, como una ventana. Haier espera conquistar a las tiendas y comercios con este tipo de aparatos.

Por otro lado, se presentó el primer equipo LED 3D de ultra-alta definición (4K), en una pantalla de 55 pulgadas. Aunque como hemos comentado anteriormente, el contenido en 4K es casi inexistente, y menos en 3D.

Haier también presentó un televisor 3D de 55 pulgadas que no requiere de anteojos especiales para ver la experiencia tridimensional. Tiene 28 ángulos de visión diferentes, por lo que varias personas pueden observar el 3D a 720p. Si se deja en 2D, la calidad sube a 1080p.

Quizás lo más interesante es el sistema de control con los ojos, que permite cambiar los canales o alterar el volumen con pestañeos. No sabemos cómo distingue entre un pestañeo accidental o uno real, pero sería interesante probarlo. A esto se agrega un sistema de control con gestos, a través de la integración de una cámara en la parte frontal de la tele.

Link: Haier celebrates IFA with ultra high 3D, transparent and eye-controlled TVs (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos