IFA 2012: Acer otorga pantallas táctiles a dos de sus portátiles

IFA 2012: Acer otorga pantallas táctiles a dos de sus portátiles

Solución simplista de la compañía, que no se complica diseñando nuevos dispositivos y sumó características al Aspire M3 y Aspire V5.

Faltando muy poco para el lanzamiento oficial de Windows 8 este 26 de octubre, muchos fabricantes se están preparando para recibir la interfaz de usuario táctil Modern UI a través de diversas maneras: nuevas tabletas, portátiles híbridos y ultrabooks con pantallas táctiles.  Pero en este caso, Acer no se quiso complicar diseñando desde cero un equipo, y prefirió actualizar dos modelos ya existentes simplemente agregando paneles sensibles al tacto.

Hablamos del Acer Aspire M3 y Aspire V5, siendo el primero un ultrabook de última generación con gráficos NVIDIA GeForce GT 640M, mientras que el segundo es un dispositivo bastante normal, disponible en gran cantidad de tamaños de pantalla. Esto permitirá a los usuarios manipular los cuadros de ModernUI sin cambiar de formato hacia otra clase de portátiles.

Esta simplista solución de Acer levanta dudas acerca de la viabilidad de este diseño: ¿Será cómodo utilizar paneles táctiles en notebooks tradicionales? ¿No es mejor diseñar algo nuevo desde cero pensando en la comodidad del usuario? Quizás la presencia de este elemento por sí solo será suficiente para llamar la atención del consumidor y subir las ventas. O quizás no.

Link: Acer introduces Aspire M3 and V5 touch-enabled laptops (The Verge)