Actualizaciones

HTC Sense 4.1 es una bala, mejorando casi todo lo odiable en ella

Sutiles cambios hacen de Sense algo mucho menos invasivo y pesado, convirtiéndole en una interfaz mucho más liviana de usar. Puede que tengas que esperarla un poco.

Personalmente, no soy un fan de Sense. Sé que muchos de ustedes allá afuera lo aman, pero yo todavía no puedo encontrarle la gracia a esta interfaz personalizada. De hecho, tampoco soy fan de TouchWiz, Optimus UI o cualquier otra cosa que termine afeando lo bonito que se ve Android con Holo.

Sin embargo, para todos aquellos que gustan de Sense y tienen un equipo de la serie One, hay buenas noticias. Sense 4.1 ya está comenzando a ser distribuido a través de una actualización OTA que, además, dejará tu teléfono en 4.0.4. Y las primeras pruebas han resultado ser un éxito… Los primeros usuarios que la están recibiendo son aquellos que tienen la versión estadounidense del One X, ese con Snapdragon S4, y los cambios han demostrado que la velocidad de respuesta de esta interfaz mejoró considerablemente.

También se eliminó la horrible barra negra que albergaba al botón de menú que aparecía en aplicaciones donde era requerido debido a la falta de una tecla dedicada para este fin en Sense. La gracia es que la tecla de multitarea cumple la doble función de disparar las opciones de la aplicación, entregándote el acostumbrado carrusel multitask sólo manteniéndola presionada un segundo.

Todos estos cambios, sumados a las mejoras propias de esta versión de Android y la eliminación de muchos efectos 3D inútiles, redundan en una notable mejora en los resultados conseguidos en benchmarks — Quadrant, principalmente — en 4.0.4. con Sense 4.1, llegando a bordear los 6.000 puntos en este test.

¿Tienes un One X basado en Tegra 3? Te tocará esperar un poco antes de recibir esta actualización, pero si tienes uno estadounidense deberías tener ya mismo una notificación que le dará un soplo de aire fresco a tu teléfono.

Link: HTC Sense 4.1 Leaks – Blazing HTC One X Speeds Reported (Trusted Reviews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos