Economía

HTC pierde USD$40 millones por reestructuración de OnLive

La compañía taiwanesa había invertido en febrero del año pasado en el servicio de videojuegos por streaming.

El fabricante taiwanés de smartphones HTC afirmó que perderá USD$40 millones por sus inversiones en OnLive, un servicio de videojuegos a través de internet que enfrenta una seria reestructuración con gran cantidad de despidos después de casi irse a la quiebra.

HTC debió informar esta situación a la bolsa de Taiwan, luego que la compañía invirtiera USD$40 millones en febrero del año pasado en la compañía. La medida se vio en ese momento como una jugada para llevar más contenidos online a sus teléfonos inteligentes.

OnLive comenzó haciendo streaming de juegos a PCs, y el año pasado amplió su negocio a tablet y smartphones. El servicio permite correr juegos en la nube – es decir, los juegos se corren en los servidores de la compañía, y son transmitidos por internet a los jugadores, que pueden acceder mediante una suscripción a un catálogo de juegos disponibles.

Los altos costos de infraestructura que tiene mantener este tipo de servicio provocaron que OnLive no lograra generar ganancias. El viernes, la empresa afirmó que había sido adquirida por un nuevo dueño que no ha sido revelado.

Otros inversionistas de OnLive son Warner Bros, Autodesk, Maverick Capital, AT&T y otros.

Links:
– HTC loses US$40 million from OnLive restructuring (PC World) 
OnLive, la compañía pionera de los juegos via streaming, cambia de dueños y despide al personal (FayerWayer)
Confirmados los despidos en OnLive, se habla de bancarrota y posible adquisición [Actualizado] (Niubie)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos