Empresas

HP obtiene fallo a favor en litigio contra Oracle por software de servidores

Oracle deberá respetar un contrato de 2010 y suministrar su suite de productos para los servidores Itanium hasta que sean discontinuados.

Un juzgado de los Estados Unidos falló a favor de HP en un litigio que mantenía con Oracle por el tipo de implementación de software en servidores de la línea Itanium, en los cuales Oracle se negaba a realizar una adaptación para su uso, algo que HP llevó a la justicia argumentando un acuerdo previo por contrato.

La Corte Suprema del Estado de California, confirmó la existencia de ese contrato entre HP y Oracle, lo que fue considerado por HP como “una victoria tremenda para HP y sus clientes”.

Según la Corte del Condado de Santa Clara, se considera que Oracle violó un contrato entre ambas partes por lo que deberá revertir la situación, de acuerdo a lo pactado en el contrato entre Oracle, HP y Hurd en septiembre de 2010, y ofrecer su suite de productos completa y sin cargo, en las plataformas de servidores Itanium de HP sin disponibilidad para negarse instalarlos y hasta que HP decida discontinuar la línea.

Fuente: Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos