Fabricantes

HP contrata a ex mandamás de MeeGo para liderar su nueva división Mobility

La compañía estadounidense embolsa así a un valioso ejecutivo para liderar un nuevo intento de acercarse al público en el mercado de los equipos móviles. ¿Resultará esta vez?

MeeGo podrá ser forzado a desaparecer, pero no cabe duda que el trabajo desarrollado en este tiempo para generar un sistema operativo más que relevante terminó por dejar huella en la industria. Prueba de esto es que HP se propusiera crear una nueva área consagrada a equipos móviles — sí, lo intentará de nuevo — y pusiera a cargo al que fuera una de las grandes cabezas al interior del equipo que generó el hoy condenado sistema operativo móvil, Alberto Torres.

PUBLICIDAD

Torres fue desvinculado de Nokia tras los anuncios de cambio del foco en la estrategia de la finlandesa — ya sabes, todo el tema de Windows Phone —  y comenzará a trabajar a contar de septiembre de este año. El ejecutivo, que llegó a ser parte de la mesa directiva en la finlandesa, hoy tiene asientos en las mismas instancias en Bang & Olufsen y Opera Software.

Esta área Mobility estará a cargo, principalmente, de la fabricación de Tablets destinadas a consumidores, aunque en la comunicación interna que fue reseñada por diversas fuentes se anuncia que también estarán en «segmentos adicionales donde creemos que podemos ofrecer valor agregado a nuestros clientes», lo que siempre deja abierta la puerta a que lo vuelvan a intentar en el área de móviles en un plazo de tiempo indeterminado.

¿Quién sabe? Quizás, en el futuro, Windows Phone 8 sea parte de la oferta de HP en un potencial regreso.

En fin. Estas novedades llegan casi un año después del anuncio del retiro de los productos basados en WebOS — hoy software libre — y la eliminación de Palm como un fabricante de hardware y partner en desarrollo de software.

Link: Exclusive: HP creates Mobility division to focus on consumer tablets, hires Nokia’s ex-MeeGo boss Alberto Torres to run it (The Verge)

Tags

Lo Último