Móviles

Hombre cae a barranco por manejar enviando mensajes de texto

Estuvo al borde de la muerte por meses, y hoy se recupera con la esperanza de convencer a muchos de no cometer su error.

La estupidez humana y la obviedad son dos caminos que — muchas veces — se unen de forma trágicómica para dar forma a historias que trascienden de forma curiosa. En este caso, todos tenemos claro los efectos que tiene para los reflejos humanos el ir manejando y preocuparse de cosas externas como el celular, y a pesar de esto hay gente que insiste en esta peligrosa práctica, incluso en caminos que aumentan en si mismos la potencialidad de un desastre.

Conozcan a Chance Bothe, un ciudadano estadounidense de 21 años originario de Houston que transitaba a fines de enero por un camino lleno de precipicios mientras conversaba vía mensajes de texto con un amigo con que se vería minutos más tarde. En un momento, casi como para cortar la conversación y asumiendo los riesgos que sobrevenían al manejar pendiente de su móvil, Bothe escribe a su amigo “Necesito dejar de enviar mensajes porque podría morir en un accidente de auto, y luego cómo te sentirías…”

Y de pronto, sucedió.

Bothe cayó por un barranco de 10 metros de profundidad al costado del camino, y logró ser rescatado momentos antes que su camioneta fuera envuelta por una bola de fuego. En el accidente sufrió heridas gravísimas al cerebro, se quebró el cuello, se perforó un pulmón, tuvo fracturas complejas en sus piernas, su cráneo también se quebró, añadiendo a todo esto más fracturas de esternón y costillas. Sumado a todo, el accidente le dejó completamente desfigurado y desgarró segmentos de la piel de su rostro, lo que obligó a someterlo a numerosas operaciones reconstructivas.

Tras meses de estar al borde de la muerte, y con 3 episodios en los que debió ser resucitado médicamente, hoy está en un franco proceso de rehabilitación que le ha permitido recuperar el 80% de sus funciones sin mayores problemas.

dijo Bothe a la prensa de Houston, que hoy por hoy lo han adoptado como un emblema de las campañas anti-sms. De hecho, hoy enfrenta su proceso de recuperación con la esperanza de convertirse en activista para propiciar cambios en la regulación legal que aumente las penas para quienes incurran en esta falta, creando conciencia de los peligros que oculta esta práctica que parece tan cotidiana, pero que podría llevarte a perder la vida.

“Lo que la gente que me viene a ver me ha dicho es que Dios tenía una razón para no llevarme de la Tierra porque tengo algo especial para hacer. Y creo que aquello es decirle a todos que no envíen mensajes de texto mientras conducen“, aseguró.

Más allá de todo lo bueno que pueda haberse sacado de esta historia, el mensaje es muy claro. No esperar a ser víctima de un accidente producido por negligencia propia para evitar los riesgos que implica manejar y preocuparse del móvil; o, en último caso, usar alguna herramientas que permita manejar por voz todas esas interacciones, todo sea para minimizar las opciones de distracción mientras circulas por rutas. Lo de Chance Bothe fue una recuperación inesperada, pero la mayoría no tiene tanta suerte como él.

No uses tu móvil estando al volante, por favor…

Link: Second Chance: Miracle man preaches dangers of texting while driving (KHOU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos