HBO lanza en Europa un servicio solo de streaming

HBO lanza en Europa un servicio solo de streaming

No será necesario tener contratado el canal vía TV cable para acceder al servicio por streaming.

Hasta ahora, HBO permitía a sus clientes que tenían contratado el canal a través del TV Cable acceder a su programación mediante otras vías, como streaming por internet en dispositivos móviles o PCs. La compañía dio hoy un paso hacia la independencia del cable, ofreciendo un servicio únicamente de streaming que no requerirá que los clientes tengan contratado el canal (como ocurre en EE.UU.). El servicio debutará de forma exclusiva en los países del norte de Europa.

El servicio, llamado HBO Nordic AB, permitirá que los clientes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca reciban vía streaming versiones subtituladas del mismo contenido que está disponible en EE.UU., incluyendo series como Game of Thrones, y películas que son transmitidas por el canal. El contenido se podrá ver vía streaming en HBONordic.com y costará 10 euros al mes.

El servicio seguirá siendo gratis para quienes tengan una suscripción normal de TV Cable. Los anuncios de HBO llegan poco después de que Netflix anunciara una expansión a esta área próximamente. ¿Será que los canales de cable se unan definitivamente a internet? Es posible que HBO esté experimentando en esta zona, para expandir esta idea más adelante.

Link: HBO cuts the cord, brings streaming-only service to Europe (ArsTechnica)